Hoteleros piden se amplíe porcentaje permitido para operar

por Redaccion
335 Visto

De los 101 hoteles miembros a la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), en Cancún, más del 60 por ciento ya están abiertos, sin embargo para acelerar la recuperación económica, solicitan que la ocupación permitida sea mayor al 30%.

Alberto Solís Martínez, presidente de la Acotur, pidió a las autoridades más flexibilidad y permita mayor capacidad hotelera, dijo que muchos hoteles llegaron al tope del 30% permitido dentro del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Solís Martínez dijo que de acuerdo a una encuesta realizada por Acotur, reveló que de sus 101 hoteles asociados actualmente operan alrededor de 70 hoteles, en tanto en agosto estiman abrir 10 más y el resto iniciará operaciones de octubre a diciembre próximo.

Marisol Vanegas, titular de Turismo en Quintana Roo, dijo que el reinicio de las actividades turísticas, ha sido gradual hay líneas aéreas internacionales que poco a poco han registrado un mayor número de operaciones, desde Estados Unidos, Canadá, y Europa; además de las líneas nacionales como Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris.

Para los próximos meses esperan la llegada de turistas enfocado a los segmentos de bodas, convenciones y reuniones, para ello también preparan un protocolo que esperan esté listo en los próximos días.

You may also like