México

Hoy inicia la Fase 3 de Covid-19: López-Gatell

Forbes México.      Foto: Presidencia.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio por iniciada la Fase 3 de la contingencia de coronavirus Covid-19.

Añadió que la Jornada Nacional de de Sana Distancia se mantiene hasta el 30 de mayo. En los municipios con baja intensidad de contagios podrían reiniciar labores el 18 de mayo.

En este escenario de fase 3, hay presencia de brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad. Por lo que los números de casos, a diferencia del escenario dos en el que los contagios son por centenas, se estimaría en miles.

“Hay una propagación del virus más extensa, por lo que se hace aún más difícil interrumpir la cadena de transmisión. Mientras que en el escenario dos pueden presentarse centenas de casos”, detalló el subsecretario el funcionario.

Related posts

Promete Sedena Tren Maya ‘cero accidentes’

Redaccion

México aguarda entre recelo y alerta a los aranceles de Trump

Redaccion

Presunto asesino de alcalde de Chilpancingo fue funcionario de la FGE

Redaccion