Inicia regreso a clases en China bajo máxima seguridad

por Redaccion
327 Visto

En Pekín y Shanghai, los estudiantes de secundaria son los primeros en volver a clases tras cuatro meses de vacaciones por la pandemia de coronavirus

Excélsior/Notimex      Foto: Reuters

Pekín.- Los estudiantes de secundaria de Pekín y Shanghai volvieron hoy a clases tras cuatro meses de vacaciones por la pandemia de coronavirus, en medio de grandes medidas de seguridad, con cubrebocas y controles de temperatura.

Los estudiantes de Shanghai en su último año de secundaria y preparatoria regresaron a las aulas, mientras que en Pekín solo lo hicieron los estudiantes de último año vocacional, para prepararse para el examen de ingreso a la universidad, informó el Ministerio de Educación.

China, el primer país afectado por el coronavirus, cerró todas sus escuelas a finales de enero antes del Año Nuevo lunar y desde entonces las clases eran por internet.

Las provincias poco pobladas de Qinghai (noroeste) y Guizhou (suroeste) fueron las primeras en marzo a organizar progresivamente la vuelta a clase.

Según el ministerio de Educación todos los estudiantes del país tienen que tomarse la temperatura.

La mayoría de escuelas primarias y de universidades de China siguen cerradas.

En la ciudad de Wuhan, donde se originó la pandemia, las escuelas secundarias serán las primeras en abrir y lo harán el 6 de mayo.

China logró contener la propagación del virus, que oficialmente dejó 4 mil 633 muertos en el país. Pero ahora teme una segunda ola de contaminación con los casos “importados”, en su mayoría de chinos que vuelven al país.

You may also like