Instalan en Puerto Morelos el Primer Comité Municipal de Padres de Familia

por Redaccion
337 Visto

La presidenta municipal Laura Fernández Piña felicitó hoy a los integrantes del primer Comité de Padres de Familia de Puerto Morelos, a quienes reiteró que el gobierno municipal siempre será un aliado de la educación y de todos los actores que conforman este rubro prioritario.

“Este es un día histórico, porque se está conformando el primer Comité de Padres de Familia de nuestro municipio, algo que será de mucho beneficio para los estudiantes y para todo el sector educativo en general, porque quienes forman parte de él serán los portavoces y representantes ante las autoridades de educación”, dijo

Acompañada por los secretarios de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox, y de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero; así como la regidora Gelmy Uribe Estrella y el director de Educación, Harvey Martín Uicab, la alcaldesa deseó que los trabajos que se realicen al interior de este organismo social, ayude a fortalecer la educación de calidad en Puerto Morelos.

En el evento, que tuvo lugar en la sala de cabildo, Ignacio Sánchez fue el encargado de tomar la protesta a los integrantes del Comité, marco en el pidió a los padres de familia redoblar esfuerzos en favor de la educación de niños y jóvenes, sobre todo porque es un momento difícil a causa de la pandemia por Covid-19.

“Si nos unimos padres de familia, maestros y autoridades seguro saldremos delante de la actual emergencia sanitaria, para que nuestros hijos sigan recibiendo educación de calidad durante la llamada nueva normalidad que estamos viviendo. Felicito a todos los que integran este comité y les pido que le pongan corazón a todo lo que hagan”, apuntó.

Rosario Trejo Rivero, presidenta del Comité de Padres de Familia de Puerto Morelos, señaló que el bienestar de los estudiantes no tiene comparación, por lo que reiteró su compromiso de velar siempre en favor de una educación de calidad. “Vamos a trabajar fuerte, duro, de la mano, para que nuestros hijos se vean beneficiados”, refirió.

Por su parte, Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, dijo que la mesa directiva que encabeza tomó la decisión de crear por primera ocasión en los municipios de la entidad, comités para estar atentos de las principales necesidades de los estudiantes.

“No estábamos preparados para la nueva normalidad que hoy estamos viviendo por la pandemia de Covid-19, por lo que es necesaria la participación de la sociedad. En Puerto Morelos contamos con una gran aliada, que es la presidenta municipal Laura Fernández, quien está convencida de que la educación es la principal inversión para el municipio”, comentó.

En el mensaje de bienvenida, Juan López Toox, secretario de Desarrollo Humano, coincidió que la apuesta de Laura Fernández siempre ha sido la educación, ya que es la herramienta para sacar adelante a los habitantes del municipio, del Estado y del país en tiempos de pandemia de Covid-19”, concluyó.

You may also like