José Padilla, el Dj creador de Café del Mar, nos complace con un playlist selecto

por Redaccion
314 Visto

El Dj nominado al Grammy Latino por uno de sus discos como productor, que sigue animando las mejores pistas del mundo, mantuvo una charla exclusiva y compartió su música con Forbes Life.

Forbes México.

Hablar del Dj, productor, selector y melómano nacido en Barcelona, José Padilla, es indudablemente hacer foco en su idea de musicalizar los atardeceres del Café del Mar ibicenco.

Luego de haberlo entrevistado hace como 10 años en un restaurante de tapas de la calle Emilio Castelar en el “Polanquito”, pensamos nuevamente en él para continuar con esta saga de entrevistas a Djs con listas curadas especialmente para Forbes Life, para quedarnos en casa en estos tiempos de contingencia.

José Padilla se distingue con 19 discos en su haber como selector, que incluyen los larga duración “Souvenir” de 1998 (nominado al Grammy Latino como mejor álbum instrumental), “Navigator” de 2001, con una colaboración celestial junto a Seal, quien cantó su hit “Adiós Ayer” y “So Many Colours” de 2015, no hace falta contar demasiado más.

Solamente, refrescar la anécdota (ratificada años atrás por él mismo) que fue Madonna la que indirectamente lo puso en la escena mainstream (luego de numerosas noches ininterrumpidas desde su inicio en 1978), cuando la diva del pop, mencionó que usaba los compilados de Café del Mar en sus relajaciones.

De ahí nada volvió a ser igual, pero su calidad inigualable en la selección hizo que en la actualidad, y con casi 65 años, José Padilla siga activo por las diferentes pistas del mundo.

“Pues parece que ahora se han acordado de nuevo de mí, porque venía tocando aquí y allá, pero con esto del coronavirus, hasta me he quedado sin mi residencia en Hostal La Torre, aquí en Ibiza en las afueras de San Antonio”, nos explica el Dj en conversación telefónica días pasados.

“Tenía 6 bookings en Asia hasta que se disparó el Covid-19 en España, por suerte aquí en el campo donde vivo estoy bien aislado, además que en la isla fueron muy pocos los contagiados”, agregó.

“Creo que este es un momento de aprovechar la vida, intentar llevar los días de aislamiento que son difíciles para todos, pero que con música son mucho mejores”, continuó.

“Son momentos de HBO, Netflix, y de días perezosos con algo de natación y como siempre descubriendo nueva música”, explicó.

Ante el pedido de opinión de cómo ve a la industria musical en tiempos del Covid-19, José Padilla dijo, con la autoridad que lo caracteriza por ser uno de los mejores selectores del mundo, que “existe una gran saturación de cosas, porque hoy día cualquiera con un computador ya dice ser productor musical”.

En este sentido, aclaró “escucho tres segundos y cambio, hoy es todo muy lineal y sin alma, pero existe un cambio en las nuevas generaciones con nueva gente que propone una renovación a lo que escuchamos normalmente”.

“El underground, más lo experimental y la nueva IDM (Intelligent Dance Music) es donde me gusta buscar. Igual escucho música brasileña y por supuesto sigo comprando vinilos”, dijo.

Priscilla Ermel, Furthur Electronix, DMX Crew, son algunos de los nombres que giran en su playlist habitual, “aunque no dejo de escuchar Aphex Twin y ahora su alter ego Brainwaltzera”.

Esto es lo que más nos gusta de José, cuando recomienda música, más allá de sus selecciones habituales, que son tan buenas que hasta las compañías hacen discos con ellas, pagan los derechos a los creadores, e incluso se venden y mucho.

“Con esto del coronavirus, pues yo estoy con mi perro, pero mi gran recomendación para los que están en pareja es continuar aprendiendo a hacer el amor. La mujer se los agradecerá”, dijo sonriendo.

“Pero lo más importante es ser solidario con los demás y entender que debemos quedarnos en casa, ponernos creativos para no caer en depresión, pasar nuestro tiempo de una forma positiva y sin duda, ser valientes”.

You may also like