Juez concede prisión domiciliaria a excandidato a gubernatura de Quintana Roo

por Redaccion
303 Visto

Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo en el 2016, acusado por desempeño irregular de la función pública y por el desfalco de más de 600 millones de pesos, salió de prisión la tarde del sábado; continuará su proceso penal bajo arraigo domiciliario.

Con base en un amparo presentado, un juez habría concedido un cambio de medidas en favor del Góngora Escalante, no vio riesgo de fuga del ex funcionario y que podría seguir su proceso desde su casa, se informó a través de un comunicado.

Sin embargo, señalan que el ex funcionario estará bajo una rigurosa supervisión, por medio de un brazalete electrónico y estará bajo resguardo domiciliario, con base al artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales; en caso de violar cualquiera de las disposiciones, Góngora será llevado a prisión preventiva nuevamente.

Durante la audiencia se llevó a cabo un intenso debate de manera virtual, en el cual los Fiscales Anticorrupción se opusieron a la solicitud de la defensa, debido a que no habían variado las condiciones objetivas que dieron imposición a la medida de origen de prisión preventiva.

Cabe señalar que Mauricio Góngora, el ex candidato a la gubernatura por la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en 2016, fue detenido la tarde del 25 de enero del 2018 en la Ciudad de México por Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo en coordinación con elementos Ministeriales de la capital del país.

Cinthya Osorio, esposa de Mauricio Góngora publicó en su cuenta de Facebook el mensaje: “Cuando visualizas tus sueños con un profundo amor y agradecimiento anticipado, confiando en que será en el momento perfecto, de la manera más perfecta y sostienes ese estado interno sin abandonar, no queda otra posibilidad que veas tu sueño manifestado ante tus ojos, y cuando lo vives , lo único que te nace es sonreír y agradecer profundamente.

Fe es creer con certeza absoluta en lo que aún es visible ❤️ ”

La Fiscalía aseguró que velará en todo momento por la justicia y la reparación del daño, es por esa razón que el proceso continuará, en lo que respecta a las carpetas administrativas 227/2017 y 229/2017 por el delito de peculado; existiendo garantía en la aplicación de una sentencia y la posible recuperación de activos para beneficio del Estado.

La primera carpeta es por peculado por la cantidad de cinco millones de pesos; la segunda, es por desempeño irregular de la función por el quebranto de 500 millones de pesos; la tercera, por peculado por la cantidad de 155 millones de pesos, cifras que la Fiscalía Especializada contra la Corrupción.

You may also like