Juez Federal pide informe por obras en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, tras amparo

por Redaccion
311 Visto

Daniel Pacheco

Tras un par de trámites de amparo interpuestos por la asociación civil “Somos Tus Ojos”, el Juez Cuarto de Distrito en Quintana Roo solicitó al ayuntamiento de Solidaridad y al secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, la entrega de sus informes, relacionados con la realización de las obras en la Quinta Avenida y Parque Fundadores.

Según explicó Antonio Ramos, activista de la A. C. los dos amparos fueron admitidos el martes 26 de mayo, en los que se alega la realización de obras por parte de las autoridades señaladas en plena contingencia del Covid-19, sin que esta actividad haya sido considerada como esencial, además de que en la ejecución de los trabajos se talaron árboles antiguos y de gran tamaño.

De acuerdo con el ciudadano, la autoridad local y federal tienen 48 horas para rendir sus informes previos, a fin de que se lleve a cabo la audiencia incidental y el Juez pueda decidir sobre si concede o no la suspensión definitiva de las obras, y que para el caso de la audiencia incidental, el juez Ricardo Ruiz del Hoyo Chávez, fijó como fecha el próximo dos de junio para que la misma se lleve a cabo.

You may also like