Laura Fernández realiza obras de pavimentación en La Fe y Tierra Nueva

por Redaccion
298 Visto

En una fecha histórica para los habitantes de las colonias La Fe y Tierra Nueva, la presidenta municipal Laura Fernández Piña dio hoy el banderazo de inicio de las obras de pavimentación y la construcción de banquetas y guarniciones, en beneficio de alrededor de 500 familias.

En este marco, la alcaldesa destacó que con la suma de esfuerzos y voluntades de instituciones de los tres órdenes de gobierno, se ha logrado que estas dos colonias sigan avanzando en el proceso de dignificación, primero con la regularización de los predios y, posteriormente, con la introducción de servicios básicos e infraestructura urbana.

“Cuando caminé por primera vez por esta zona, hace poco más de cuatro años, me comprometí con los habitantes a que íbamos a regularizar La Fe y Tierra Nueva y traerles todos los servicios”, expuso.

“El haber logrado el respaldo ciudadano para un segundo periodo de gobierno, permitió que las gestiones realizadas para transformar el rostro de Puerto Morelos continuaran su curso. Hoy, los habitantes ya tienen drenaje y agua potable y este día damos el banderazo que significa que las familias tendrán calles pavimentadas, banquetas y guarniciones, así como alumbrado público y pozos de absorción”, detalló.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, y los titulares de las secretarías de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, y de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, adelantó que hay un buen avance en el proyecto junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dotar de energía eléctrica a los casi 500 predios.

“Antes de que termine la administración se concluirá la pavimentación de todas las calles de La Fe y Tierra Nueva. En esta primera etapa realizaremos los trabajos en las calles 8, 7, 6, 5 y prolongación Propela”, explicó.

La Presidenta Municipal indicó que la obra, que contempla más de 9,000 metros cuadrados de pavimentación, más de 3,500 metros cuadrados de banquetas y 5,500 metros lineales de guarniciones, otorgará mayor plusvalía a los predios y significará un patrimonio seguro a las familias.

Al terminar el protocolo, al que también acudieron los regidores Mario Alvarado Villarreal, Francisco Mendoza Reyna y Elda Cahuich Fuentes, así como los integrantes del Comité de Contraloría Social que vigilarán el desarrollo del proyecto, Laura Fernández dialogó con vecinos para destacar la trascendencia de la obra y agradecer la paciencia durante el proceso de desarrollo de las dos colonias.

You may also like