‘Lavan’ cubrebocas para revenderlos; piden tomar medidas

por Redaccion
385 Visto

La venta de insumos es uno de los principales negocios en plena contingencia sanitaria por Covid-19. En algunas entidades del país, así como otras naciones, el uso de cubrebocas ha sido implementado como una medida obligatoria de prevención.

No obstante, a través de redes sociales, usuarios llaman a ser cuidadosos con la forma en la que finalizan el uso de los tapabocas desechables, así como al momento de adquirirlos pues podrían algunos ser revendidos tras haberse usado ya.

Fotografías, de las que se desconoce su origen en Facebook y Twitter, demuestran como algunos cubrebocas ya son lavados para después ser vendidos de nueva cuenta, lo que representa un riesgo para la salud de las personas.

De acuerdo con Nora Salazar en Facebook, hay quienes acuden a los hospitales para juntar los cubrebocas, lavarlos y posteriormente venderlos, razón por la que “va a haber más infectados por esto que por otra cosa”.

Al mismo tiempo en Twitter, @max67007 recomienda a la gente romper sus cubrebocas antes de tirarlo para que no se revendan y generen otro problema, esto mientras etiqueta autoridades y medios de Puebla.

You may also like