Leve respiro para el Aeropuerto Internacional de Cancún

por Redaccion
334 Visto

A partir de este viernes 1 de mayo, la empresa aérea Viva Aerobus retomará tres rutas de vuelo desde y hacia Cancún, lo cual implicará mayor movimiento en el aeropuerto de Cancún.

En el primer bloque de reinicio, las rutas que empezarán a operar serán desde Cancún hacia la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey a partir de hoy viernes 1 de mayo, y del 11 de este mismo mes añadirá los destinos de Puebla y Reynosa.

La semana pasada, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que junto con las líneas aéreas nacionales e internacionales, así como con empresas hoteleras en el estado, prevén reanudar actividades durante los primeros días de junio, es decir dentro de aproximadamente un mes. Las compañías aéreas que ya dijeron que sí, son: Air Canada, Air Transat, Southwest, Delta Airlines, Sunwing, Copa Airlines, Air Europa y Aeroméxico con vuelos desde Estados Unidos y Canadá.

Ayer, la empresa Viva Aerobus dio a conocer a través de un comunicado de prensa que “a fin de atender las necesidades esenciales de vuelo de los pasajeros, (…) las rutas que operará desde/hacia Cancún durante mayo. A partir del día primero volará a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Veracruz. Además, el 11 de mayo añadirá a su operación las rutas con destino a Puebla y Reynosa”.

En el documento, Juan Carlos Zuazua, El director general de Viva Aerobus, aseguró que la empresa está para servir a todos aquellos que requieren volar por razones indispensables, teniendo como prioridad número uno el bienestar y salud de todos nuestros pasajeros y colaboradores.

En razón de la disminución de clientes, el directivo añadió que los vuelos están pensados en atender y ajustarse a la demanda actual de pasajeros que se ha visto significativamente reducida durante la pandemia COVID-19.

En este sentido, apuntó que “Viva Aerobus solicita a sus clientes estar atentos de sus itinerarios de vuelo, mismos que pudieran tener modificaciones dependiendo de la demanda, reiterando el compromiso de la aerolínea con proteger a sus pasajeros según la legislación vigente en caso de existir algún cambio en sus viajes”. Aeropuertos del Sureste (ASUR) informó que ayer registraron 49 operaciones, de las cuales 23 fueron llegadas -15 son nacionales y 8 internacionales- y otras 26 fueron salidas -19 nacionales y 7 internacionales-. Por esto.

You may also like