Negocios de Leona Vicario acatan disposiciones del ayuntamiento ante emergencia sanitaria

por Redaccion
340 Visto

Negocios de esta comunidad se han sumado a las medidas estrictas de prevención para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Al respecto, la alcaldesa explicó que los comercios considerados esenciales, que se mantienen abiertos durante la actual contingencia en horarios de 7 de la mañana a 6 de la tarde, así como aquellos que pueden operar las 24 horas, como farmacias y gasolineras, han acatado las disposiciones de la autoridad municipal, como parte de las acciones para evitar contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Estamos trabajando en equipo, sociedad y gobierno, para mantener a todo el municipio de Puerto Morelos con esa tendencia de cero casos locales por Covid-19. Lo estamos haciendo bien, pero no es suficiente, debemos reforzar todo tipo de medidas, por más estrictas que éstas parezcan, para proteger a nuestra gente. La prioridad, hay que recalcarlo las veces que se necesario, es salvar vidas en la actual”, indicó.

Laura Fernández detalló que se han colocado carteles a la entrada de los establecimientos en esta comunidad, en los que se informa que para ingresar a ellos es obligatorio el uso de cubrebocas y se explica la peligrosidad del virus.

“Además, sólo permiten el ingreso de una persona por familia y ya adentro se han marcado líneas en el piso para que la gente guarde sana distancia”, agregó.

Por otro lado, la Presidenta Municipal señaló que elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito reparten cubrebocas en distintos puntos de la localidad, tanto a transeúntes como a conductores de mototaxis.

“Reiteramos el llamado a la población a quedarse en casa y sólo salir para lo estrictamente urgente, como es la compra de víveres o medicinas, o si se pertenece a una de las actividades consideradas esenciales. Seamos conscientes de que el nuevo coronavirus no hace distinciones, ataca a todas las personas, y quienes son más vulnerables corren mayor peligro. La fase tres de la pandemia es la más riesgosa, por el crecimiento acelerado de contagios y muertes”, apuntó.

Por su parte, Leouvín Medina Cahuich, subdirector de Fiscalización, comentó que luego del cierre de negocios, a las seis de la tarde, una cuadrilla de trabajadores municipales acude a ellos para realizar labores de sanitización. “Llevamos a cabo estas acciones en más de 100 negocios de la delegación para proteger a la ciudadanía”, mencionó.

You may also like