Nuevamente Laura Fernández pide a la ciudadanía a no acudir a las playas

por Redaccion
292 Visto

Todos los espacios públicos de Puerto Morelos, incluidas las playas del destino, permanecen cerrados como parte de las medidas de prevención dispuestas para hacerle frente a la pandemia de Covid-19, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien remarcó que la prioridad de su gobierno es proteger la salud de la gente.

“En estos momentos nos estamos adaptando a la nueva normalidad, en la que debemos aprender a coexistir con el coronavirus SARS CoV-2, y la única forma de hacerlo es protegiéndonos para poder proteger a los demás. No hay que bajar la guardia ni correr riesgos innecesarios. El reinicio de actividades, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Estatal, no significa que se haya vencido a la enfermedad”, mencionó.

Reiteró que no es tiempo de salir casa si no es por algo realmente urgente o por cuestiones de trabajo. “Los lugares de esparcimiento de Puerto Morelos, como son parques públicos, unidades deportivas y playas, se mantendrán cerrados hasta que avancemos en el semáforo, que en estos momentos se encuentra en color naranja para la Zona Norte de Quintana Roo”, abundó.

Laura Fernández lanzó un llamado a la ciudadanía para que el próximo domingo, fecha en la que se celebra el Día del Padre, la gente no salga a festejar, porque el riesgo de contagios por Covid-19 es latente. “La mejor forma de demostrarle amor a los papás es quedándonos en casa”, mencionó.

La alcaldesa informó que el gobierno municipal instalará tres filtros de seguridad ese día, uno en la entrada de Crococun, otro en Bahía Petempich y uno más en la avenida José María Morelos, que es el principal acceso a la zona turística, para disuadir a la población de su intención de ir a la playa.

“Seremos muy enfáticos en el mensaje de que lo mejor es regresar a casa y dejar en claro el riesgo que se corre si hay concentración de personas en los balnearios del destino, además de subrayar que de acudir a ellos es bajo la responsabilidad de cada persona”, refirió.

Cabe mencionar que además se instalarán lonas en los accesos a las playas, para alertar del peligro de estar en esos lugares y elementos de Seguridad Pública replicarán ese mensaje e invitarán de manera amable a los bañistas a regresar a sus domicilios, sin obligar a nadie hacerlo.

“Muchos nos preguntan por qué recomendamos a la población no ir a las playas, la razón es porque la emergencia sanitaria sigue vigente y el semáforo naranja que está en vigor solo permite algunas actividades esenciales al 30 por ciento de su capacidad. También limita las actividades de esparcimiento, para evitar grandes concentraciones de personas en los sitios populares y evitar focos de contagio”, explicó Laura Fernández.

Por último, la alcaldesa señaló que se mantendrá bandera roja en las playas, mientras que diversas dependencias municipales harán llamados a los dueños de negocios a mantener y hacer que se respeten las medidas de prevención en sus instalaciones.

You may also like