Pandemia Covid-19: llegan a 4,767 las muertes y son 45,032 los casos positivos en el país

por Redaccion
310 Visto

Según los últimos datos se han estudiado hasta el momento 163,691 personas y existen 29,028 de casos sospechosos.

Forbes México     Foto: Gerardo Luna/Notimex

Los fallecimientos por coronavirus (Covid-19) llegaron a las 4,767 y los casos positivos son hasta el momento 45,032, según datos de las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

Según los últimos datos se han estudiado hasta el momento 163,691 personas y existen 29,028 de casos sospechosos.

Los mexicanos se encuentran en el día 54 de la Jornada Nacional de Sana distancia.

Más temprano el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los medios de comunicación realicen reportajes que “distorsionan la realidad”, acerca de lo sucedido en hospitales, panteones y hornos crematorios, durante la pandemia de coronavirus en México.

“Siguen los reportajes que distorsionan la realidad, siguen insistiendo, sugieren que ocultamos los fallecimientos, se sorprenden de cómo es que no hay tantos difuntos, van a los panteones, van a los hornos, crematorios, no sólo medios nacionales, extranjeros a hacer reportajes, pero no tiene efecto, porque hemos estado actuando de manera responsable y no ocultamos los hechos, hablamos con la verdad”, indicó el presidente.

Añadió que los medios más influyentes en el mundo no tienen ética y consideró que es necesario que hagan una autocrítica para lo que será “la nueva normalidad”.

“Hay una crisis como parte de la decadencia, no sólo en la economía, no sólo hay una crisis de bienestar social de pérdida de valores, hay una crisis también por la falta de ética en el manejo de la información en México y en el mundo”, describió López Obrador.

You may also like