Pandemia impacta precios de sector inmobiliario de Riviera Maya

por Redaccion
346 Visto

Daniel Pacheco

Durante el primer semestre del 2020 los precios del mercado de Bienes Raíces local fueron afectados al menos en un 10% por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, según reconoció Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la Fundación para la Inversión en la Riviera Maya.

No obstante, indicó que el segundo semestre del 2020 podría ser considerado como “bueno a secas”, ya que a pesar de todo se mantiene el interés por la inversión en terrenos y casas en esta geografía, e inclusive hay bancos que están ofertando créditos hipotecarios con tazas del 8% y hasta 7.75%, cuando estaban en 9%.

El especialista recalcó que esto es un buen indicador, pues permite proyectar mejores condiciones para el año próximo y poder adaptarnos a las nuevas condiciones económicas.

Respecto a las rentas, Gutiérrez Álvarez explicó que se ha registrado una disminución en los montos, aunque no de manera grave, porque en las propiedades que se cotizan en dólares sólo se han manejado “tipos de cambio preferenciales” y en las que se cotizan en pesos se han brindado más facilidades o la posibilidad de hacer pagos diferidos, pero no ha habido una caída brusca de los precios.

You may also like