Personal del IMSS en Playa del Carmen protesta por falta de insumos

por Redaccion
331 Visto

Daniel Pacheco

Personal operativo del Hospital de Zona #18 del IMSS en Playa del Carmen manifestó su inconformidad con pancartas durante la tarde de este miércoles por falta de insumos y capacitación para atender casos de Coronavirus, poniéndolos en riesgo a ellos y, en consecuencia, a sus familias.

Médicos, enfermeros y personal del área de Urgencias piden a las autoridades federales les hagan llegar los materiales necesarios para garantizar su salud en la atención de posibles casos de Covid-19, ya que afirman que desde hace unos días han comenzado a atender casos sospechosos sin contar con uniformes adecuados, guantes, ni cubrebocas y no cuentan con un área de aislamiento acondicionado como marcan los protocolos.

Con voz temerosa, los trabajadores de la salud reconocieron que no se cuenta con los aparatos respiradores necesarios, acusando que en el área de Urgencias sólo hay tres unidades.

También afirmaron que alrededor de 700 trabajadores, de distintos turnos, no han recibido apoyo por parte del sindicato y que el personal administrativo no ha implementado los protocolos adecuados.

You may also like