Policías ministeriales denuncian trato preferencial para amigos del Fiscal del Estado

por Redaccion
312 Visto

Anwar Moguel

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) se manifestaron en la entrada de las instalaciones policiacas en Chetumal y Cancún, denunciando que sus salarios son muy bajos, mientras un centenar de elementos provenientes de la Ciudad de México gozan de compensaciones altas y son favorecidos con la asignación de las mejores armas, vehículos y vales de gasolina.

Los manifestantes indicaron que los elementos ministeriales locales ni siquiera tienen uniformes y el armamento con que enfrentan a la delincuencia no cuenta con mantenimiento que garantice su buen funcionamiento en una situación de riesgo o enfrentamiento.

Reiteraron que su sueldo es de apenas cinco mil pesos quincenales y solo tienen una compensación de mil 200 pesos por lo que exigen se homologue su sueldo con lo que perciben los elementos que llegaron de la Ciudad de México, que es superior a los 15 mil pesos quincenales.

Por parte de la Fiscalía, Ricardo Cachón Salazar, informó que su petición sería atendida de manera personal, con su expediente en mano.

You may also like