Polvo del Sahara nubla el cielo del caribe mexicano

por Redaccion
3 Visto

Ante la llegada de una nube de polvo del Sahara, desde este miércoles se registró un aumento de temperaturas, disminución de lluvias y se observó un cielo brumoso en el Caribe Mexicano.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una nube de polvo se desprendió desde la región del Sahel, en el desierto de Sahara, fenómeno que es común durante la primavera y el verano, cuando la escasez de lluvia se combina con vientos intensos en dicha región, generando desprendimientos de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.

La dispersión de aerosoles que acompañan el polvo sahariano tendrán un pico máximo en su llegada a Quintana Roo la mañana de este jueves 25 de junio, según el modelo satelital de la NASA.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Playa del Carmen, dijo que este polvo del Sahara se alejará de México este viernes.

Se espera que la noche del viernes 26 de junio, el fenómeno se desplace hacia la parte sur de Estados Unidos de América y deje de afectar de manera directa al territorio mexicano.

De acuerdo con los especialistas, no todos los efectos de este fenómeno son negativos; cuando estas nubes de polvo se desplazan por el Atlántico Tropical limitan el desarrollo o intensificación de los ciclones tropicales, ya que son grandes extensiones de aire seco.

You may also like