Por violar suspensión, clausuran cuatro obras de construcción en Puerto Morelos

por Redaccion
131 Visto

Inspectores de la Secretaría municipal de Desarrollo Urbano y Ecología clausuraron cuatro obras de construcción en la localidad, por violar la suspensión de actividades no esenciales anunciada a principios de mes por los gobiernos del Estado y municipal, con motivo de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Personal de le dependencia acudió para colocar los sellos en la entrada de las cuatro obras, la primera ubicada en el Casco Antiguo, dos más en el fraccionamiento Villas Morelos 2 y la última en la colonia Joaquín Zetina Gasca.

Los propietarios de los inmuebles deberán pagar las multas correspondientes, por no acatar las disposiciones oficiales en la actual contingencia.

El titular de la dependencia, Tirso Esquivel Ávila, explicó que la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) del Gobierno del Estado, emitió una serie de lineamientos apegados a los protocolos de prevención para hacer frente a la pandemia, mismos que fueron anunciados por el ayuntamiento con vigencia a partir del 4 de abril pasado.

“Todas las actividades no esenciales, entre ellas las obras de construcción, quedaron suspendidas, por lo que todos estamos obligados a acatarlas, ya que se pone en riesgo la salud de los trabajadores, la de sus familias y la de la misma comunidad. Estamos en la etapa más crítica de la contingencia por la propagación masiva del virus, lo que nos obliga a ser más responsables con nuestro actuar y permanecer en casa”, señaló.

Con este suman cinco las construcciones clausuradas, luego de que ayer se colocaron sellos en una propiedad ubicada en la Supermanzana 1, Manzana 06, Lote 7, en el mismo Casco Antiguo.

You may also like