Puerto Cancún en el ojo del huracán; AMLO ordenó investigar las obras

por Redaccion
35 Visto

Pese a las restricciones por la pandemia de Covid-19 han continuado obras en desarrollos hoteleros e inmobiliarios en varias partes del Estado, lo cual ha sido denunciado por grupos ambientalistas.

Una de las obras se encuentra en Puerto Cancún, donde se realiza extracción de arena para crear un frente de playa artificial en dicho desarrollo inmobiliario de lujo. El tema se mencionó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) investigará el tema.

La obra es la Restauración y Estabilización del Perfil Costero de Puerto Cancún, un lujoso complejo residencial, condominal y comercial de 350 hectáreas con salida al mar Caribe, contiguo a la zona hotelera de Cancún. Los desarrolladores de Puerto Cancún ingresaron a evaluación ambiental el 27 de enero de 2017 dicho proyecto que consiste en la creación de dos dunas de arena artificiales que sumarán en total 950 metros de largo, con una altura de 1.3 metros, además tendrán obras complementarias como tres arrecifes artificiales de 75 metros cada uno; otro arrecife de 42 metros, así como tercer arrecife artificial en forma de “V” de 100 metros de longitud.

También implica la colocación de dos escolleras de entre 32 y 35 metros cada una, así como la colocación de geocilindros de arena. Ello supondrá la extracción de arena de algún banco submarino para verterla sobre los casi mil metros de duna artificial.     Quintana Roo Hoy.

You may also like