Puerto Morelos se adapta con responsabilidad a la “nueva normalidad”: Laura Fernández

por Redaccion
294 Visto

Con el reinicio de actividades enmarcadas en el Semáforo Epidemiológico Estatal, Puerto Morelos y su planta laboral se adaptan a la nueva normalidad, que exige estrictos protocolos sanitarios, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien reiteró el llamado a trabajar en equipo y actuar con responsabilidad para seguir haciendo frente a la pandemia de Covid-19.

“El motor de nuestra economía que es el turismo, actividad esencial para Quintana Roo, se reactivó esta semana, y hemos constatado las medidas de prevención que se toman en los diversos establecimientos, como hoteles y restaurantes, mismos que pueden operar al 30 por ciento de su capacidad en estos momentos”, comentó la alcaldesa.

En este sentido, mencionó que las empresas han asumido el papel que les toca jugar en esta nueva etapa que se vive a nivel global, en la que la se debe generar confianza y certidumbre en los visitantes, para protegerlos, al igual que a todos los trabajadores, de cualquier riesgo en materia de salud.

“Son alrededor de 140 prestadores de servicios y empresas relacionadas con la industria de la hospitalidad de Puerto Morelos, que se han inscrito para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que promueve el Gobierno del Estado”, refirió.

“Estamos caminando paso a paso, de manera escalonada, bajo los lineamientos que nos marcan las autoridades de salud, para reiniciar actividades y recuperar empleos, ya que de ello depende que las familias tengan ingresos y calidad de vida”, comentó Laura Fernández.

La Presidenta Municipal reiteró que si se actúa con responsabilidad, siguiendo las medidas de prevención ya conocidas ante la pandemia de Covid-19, el avance económico local será mayor en las próximas semanas. “En nuestras manos está poder salir juntos adelante, no es tiempo de bajar la guardia ni confiarnos, debemos aprender a coexistir con el coronavirus SARS CoV-2 y ganarle la batalla en la medida que nos cuidemos, no solo en los centros laborales, sino en el camino a ellos y de regreso a casa, así como en nuestro propio hogar”, indicó.

Refirió que este domingo las autoridades de salud reportaron un nuevo caso en Puerto Morelos, el décimo en las estadísticas desde que inició la emergencia sanitaria y el quinto activo actualmente.

“Si no hay motivos para salir de casa por algo urgente o por pertenecer a las actividades laborales enmarcadas en el Semáforo Epidemiológico Estatal, hay que seguir en aislamiento. Las playas, parques y unidades deportivas siguen cerradas, no es momento aún del esparcimiento en estos lugares”, concluyó.

You may also like