Quintana Roo, la segunda entidad más afectada en tasa de contagios

por Redaccion
319 Visto

CDMX

La Secretaría de Salud federal informó que ya son 993 los casos confirmados de Covid-19, además de 20 las defunciones por el virus; la Ciudad de México es la entidad más afectada en cuanto a su tasa de contagio, seguida de Quintana Roo, que aunque no tiene tantos casos, tiene una rápida tasa de transmisión.

Además, de estos 993 casos 594 son importados, y representan el 60 por ciento del total; mientras que 267 están asociados y 132 no tienen antecedentes de haber viajado.

A su vez, el 86 por ciento del número de casos son ambulatorios y el 14 por ciento ha requerido hospitalización, de los cuales el 5 por ciento ha requerido entubación.

La SS aclaró que la edad de defunción promedio comienza a partir de los 35 años, mientras que la mayoría de las muertes se concentra en personas mayores a los 65 años.

Asimismo, 50 por ciento de las muertes ha estado asociada a la obesidad y 50 por ciento a la hipertensión arterial.

La Secretaría de Salud explicó que no se usará la fuerza pública debido al respeto de los derechos humanos, a pesar de que el número de casos aumente, sin embargo, exhortan a guardar la sana distancia y no salir de casa.

You may also like