Ratifican sentencia de nueve años para Javier Duarte y frenan decomiso de sus bienes

por Redaccion
295 Visto

Después de apelar, y esperar poco más de un año por la resolución, un Tribunal ratificó la sentencia de 9 años de cárcel para Javier Duarte

Reporte Índigo     Foto: portada post©

Un Tribunal federal ratificó la sentencia de 9 años de cárcel impuesta al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, tras considerar legal el proceso penal por el cual Duarte se declaró culpable.

Además de ratificar la sentencia, el Tribunal frenó el decomiso de los bienes del exmandatario.

Isabel Porras Odrizola, magistrada titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, concluyó que las pruebas presentadas en contra de Duarte, por parte de la PGR, fueron idóneas.

Con estos elementos se sustentó que Duarte participó en una serie de acciones criminales en las que se valió de empresas fantasmas y prestanombres para desviar recursos del erario del estado.

Sin embargo, Porras revocó el decomiso de las más de 40 propiedades ligadas con Duarte, proceso que formaba parte de la condena impuesta al político.

La magistrada señaló que esta decisión fue tomada debido a que algunos de los bienes que se están decomisando pertenecen a personas que aún no son condenados y que por ello debe esperarse hasta cerrar totalmente el caso para poder proceder con el decomiso.

Duarte promovió una apelación en contra de la sentencia que lo condenaba a nueve años de prisión dictada el pasado 26 de septiembre de 2018.

Esta resolución del Tribunal es la respuesta a la apelación del ex gobernador, la cual se alargó por más de un año después de que Duarte tuviera que recurrir a un amparo para pedir una revisión del procedimiento.

You may also like