Reclaman reasignación de recursos de Parque Metropolitano

por Redaccion
681 Visto

El décimo primer regidor en el ayuntamiento de Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, reclamó la resignación de recursos municipales que se tenían destinados para el desarrollo del Parque Metropolitano en Ciudad Mayakoba.

Recursos propios que permitirían un acuerdo “Par y Par” con la empresa Mayakoba, eliminándolo del rubro de Obras Públicas y enfocándolos a Deuda Pública a Largo Plazo.

El munícipe acusó que no existe voluntad política de parte de funcionarios municipales, a pesar de que ya existe el Proyecto Ejecutivo y que se han realizado gestiones durante los últimos seis años.

Recalcó que aunque no se cancela totalmente, al aplazarlo al próximo año, no dará tiempo a la administración de desarrollarlo, cuando podría representar una obra productiva y emblemática ante los problemas que se tienen en la remodelación de la Quinta Avenida.

Enfatizó que ni el titular de Planeación, ni Desarrollo Urbano y Territorial, ni Obras Públicas e incluso tampoco el responsable del jurídico entienden la importancia de este espacio para los ciudadanos, porque no tienen arraigo, por lo pide su renuncia.

Según el proyecto, el parque metropolitano contará con 9.7 hectáreas colindantes con el Petén, y el 90% se deben conservar en área verde.

You may also like