Refuerza Laura Fernández programa de limpieza de la ciudad

por Redaccion
18 Visto

Por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, se entregaron contenedores de basura en varios puntos del municipio, en refuerzo al programa de limpieza y saneamiento de la ciudad.

Uno de los primeros sitios fue el Fraccionamiento Villas la Playa donde se distribuyeron varios de estos depósitos, colocados estratégicamente, acción que se extenderá a otros puntos de la ciudad.  

“Anteriormente se habían dotado contenedores en el Casco Antiguo y otras zonas de la ciudad, inclusive se puso en marcha un programa para que cada hotel construya depósitos especiales para la basura y clasifiquen los desechos”, señaló la alcaldesa.

Indicó que esta es una manera de poner orden e incentivar la participación de los ciudadanos en mantener su calle limpia para una buena imagen en su entorno.

Dijo que a través de Desarrollo Social, a cargo de Ignacio Sánchez Cordero, y otras dependencias de la administración municipal, se mantiene la cercanía con la población y se da respuestas a las necesidades comunes.

“Mi gobierno es de puertas abiertas, en diálogo permanente con las familias y atentos a sus peticiones para su atención puntual”, reiteró Laura Fernández.

El secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, hizo entrega de contenedores a los habitantes de Villas la Playa con quienes platicó y escuchó el compromiso de la gente para vigilar estas unidades, mantenerlas limpias y en buen estado. 

“Se agilizará la recolección de los desechos domésticos porque los responsables no tendrán que ir casa por casa, sino a un solo punto. También será de mucha ayuda para que las bolsas de basura no se coloquen al aire libre o en el piso, donde los canes callejeros las destrozan provocando mayor contaminación”, explicó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, dijo que se llevará este beneficio a varios fraccionamientos y las gestiones continúan para ir dotando las zonas restantes.

Recomendó a la población utilizarlos adecuadamente y solo se depositen ahí los desechos orgánicos e inorgánicos, pero no incluir otros materiales como escombro o colchones, que los camiones recolectores no pueden transportar.

You may also like