Regularizarán asentamientos ilegales en Quintana Roo

por Redaccion
319 Visto

El gobierno del estado regularizará 30 asentamientos ilegales, y para atender la demanda de vivienda, ofertará 3 mil lotes con servicios en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Chetumal.

El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos, anunció que a partir del próximo mes de octubre pondrán en marcha la oferta de terrenos, que podría incrementar hasta 6 mil, en base a la demanda que se genere.

Dijo que anteriores administraciones permitieron el aumento de asentamientos irregulares, a la fecha se han detectado unas 125 zonas que han sido ocupadas de manera ilegal y sin servicios.

Abundó que en el caso de la colonia Colosio de Solidaridad, ya cuentan con más de 700 lotes disponibles de un total de 2 mil para entrega inmediata.

En cuanto al asentamiento irregular Las Torres en Playa del Carmen, que en un principio se había anunciado su reubicación por las obras del Tren maya, dijo que con la modificación de la ruta esta colonia ya no es impedimento para dicha obra, sin embargo, siguen en busca de la reubicación de 700 familias.

You may also like