Riviera Maya avanza en su recuperación turística, con la apertura de casi 20 mil cuartos en temporada de verano

por Redaccion
270 Visto

 Con la reapertura de 62 hoteles y casi 20 mil cuartos de hotel, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) confía en una recuperación sostenida de la actividad turística en los próximos meses con el paulatino crecimiento de las operaciones aéreas y la creciente confianza del turismo por viajar a destinos que ofrecen altos protocolos de seguridad contra el COVID-19.

En conferencia de prensa, el dirigente de los hoteleros organizados, Conrad Bergwerf, mostró su optimismo en que la Riviera Maya continuará repuntando su ocupación hotelera en la actual temporada de verano, siendo que en julio pasado cerró con casi un 20 por ciento de ocupación en promedio, y estimó que en el presente mes de agosto se podría alcanzar una demanda por encima del 23 por ciento.

Conrad Bergwerf señaló que actualmente alrededor de 62 centros de hospedaje han reiniciado operaciones en Playa del Carmen y la Riviera Maya con los protocolos de seguridad requeridos por las autoridades de los tres niveles de gobierno, e incluso por instancias sanitarias internacionales.

Por su parte, Manuel Paredes, Director Ejecutivo de la AHRM, quien de acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo son casi mil 500 empresas del municipio de Solidaridad quienes han obtenido la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

En ese sentido, los dirigentes hoteleros estimaron que con la participación responsable de toda la sociedad se logre alcanzar en las próximas semanas el color amarillo en el semáforo epidemiológico lo que permitirá la apertura de más centros de consumo y atractivos turísticos, lo cual será una señal positiva para sus principales mercados.

Cabe destacar que Aeropuertos del Sureste (ASUR) registró este domingo 9 de agosto un total de 218 operaciones aéreas, siendo 106 llegadas, de las cuales 62 fueron nacionales y 44 internacionales. Las aerolíneas internacionales que mantuvieron operaciones fueron American Airlines, Avianca, Delta, Frontier, Jet Blue, Southwest, Spirit, Sun Country y United Airlines hacia alrededor de 17 destinos de Estados Unidos.

Finalmente, Conrad Bergwerf confió en que la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen hacia diferentes países, incluyendo México, por la pandemia del COVID-19 y los altos índices de inseguridad no afectarán el flujo de visitantes estadounidenses hacia el Caribe Mexicano, destino tradicionalmente considerado seguro para los vacacionistas nacionales e internacionales.

You may also like