Se registra primer deceso por Covid-19 en Quintana Roo

por Redaccion
341 Visto

Este jueves se registró el primer deceso por coronavirus en el Hospital General “Jesús Kumate” de Cancún, se trata de una persona de 74 años de edad.

La Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, indicó que esta persona ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Aguirre Crespo señaló que sus contactos fueron oportunamente identificados, están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento.

Hasta el corte de ayer por la tarde, se tenían 138 casos sospechosos, de los que 92 fueron descartados, 19 están en estudio y 27 son positivos.

De los positivos, la mayoría están en Benito Juárez, cuatro en Solidaridad y uno en Othón P. Blanco.

La doctora invitó a la ciudadanía a llenar un cuestionario digital para contribuir al fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica.

Como parte del Plan Juntos Avanzamos para atender el tema del Covid-19 en la entidad se creó un cuestionario que permitirá monitorear y saber el estado de salud de quienes habitan en Quintana Roo.

El cuestionario se puede consultar en la página qroo.gob.mx/sesa/cuestionario.

Aguirre Crespo destacó que la participación de todas y todos es de suma importancia, así como respetar el distanciamiento social para no continuar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

You may also like