Subirá impulso para Chetumal

por Redaccion
318 Visto

Luces del Siglo

El sexenio de la presente administración federal va a concluir planes de infraestructura para darle mayor impulso al desarrollo de Chetumal, afirmó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

De esta manera, desde la Federación, en coordinación con el gobierno estatal, se acelerarán los trabajos para activar el Canal de Zaragoza y para renovar el aeropuerto internacional en la capital de Quintana Roo.

Y no sólo eso, sino que además Chetumal estará integrado al proyecto del Tren Maya para potenciar el turismo.

En una entrevista radiofónica, Torruco Marqués aseveró que el gobierno federal le dará a Quintana Roo el mismo trato otorgado a toda la franja fronteriza del norte en cuanto a una reducción en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Estamos trabajando, y con los hechos se demostrará que lo que no se hizo en 120 años en el Canal (de Zaragoza) y en 46 años en el aeropuerto, y también a los buenos oficios del señor gobernador (Carlos Joaquín González) con la Federación, estamos logrando un cambio radical en la capital del estado, que es la cereza del pastel en materia turística en América Latina”, expresó Torruco Marqués.

En cuanto al Canal de Zaragoza, el secretario mencionó que será un detonante para la economía del estado y en general para el sureste mexicano.

“Entonces de 120 años que estaba la intención, habrá de resolverse ahora”, declaró el titular de la Sectur.

Del aeropuerto de Chetumal, apuntó que desde 1974 cuando comenzó operaciones, prácticamente no se le han hecho mayores modificaciones. “La sala de espera era de 25 sillas, una pequeña tiendita, que no era digna para la capital del estado más poderoso en materia turística en América Latina.

Entonces están próximos a inaugurar la ampliación, muy digna del aeropuerto internacional de Chetumal, donde tendrá todas las instalaciones, y también habrá dos estaciones del Tren Maya en la región: Bacalar, que es Pueblo Mágico, y también en Chetumal”.

You may also like