Tren Maya traerá desarrollo y modernidad a Puerto Morelos: Laura Fernández

por Redaccion
376 Visto

Con el proyecto del Tren Maya, Puerto Morelos tendrá un rostro moderno y a la altura de los nuevos tiempos, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien sostuvo una importante reunión de trabajo con el coordinador del tramo Cancún-Tulum, Raúl Bermúdez Arreola, representante de Fonatur, y el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo.

En el encuentro, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Tirso Esquivel Ávila, y se acordaron acciones conjuntas para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible del proyecto prioritario del Gobierno de México.

“Platicamos sobre temas de infraestructura de primera categoría en diversos rubros que llevarán a Puerto Morelos a un mejor desarrollo. El inicio de trabajos traerá beneficios inmediatos a la población como es la generación de empleos”, mencionó.

Laura Fernández detalló que se llevarán a cabo obras públicas de apoyo al Tren Maya, que le darán nueva imagen al destino turístico: “Nos congratula escuchar que el próximo mes arrancarán las obras del Tren Maya en el tramo Cancún-Tulum, lo que significa la generación de fuentes de empleo en nuestra comunidad, y que ayudará a amortiguar el golpe a la economía causado por la emergencia sanitaria por Covid-19”, refirió.

Laura Fernández insistió en que la obra público-privada será un detonador que ayudará a resarcir los efectos provocados por la pandemia del coronavirus SARS CoV-2, que mantiene paralizadas actividades generadoras de bienestar y desarrollo, como es el turismo, no solo a nivel nacional sino mundial.

“Aunado a estos proyectos de infraestructura que están en puerta y en los que trabajamos de la mano los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada, nos estamos preparando para el relanzamiento de nuestros destinos turísticos, para comenzar a recuperar el flujo de visitantes en el segundo semestre del año, y aunque estamos conscientes de que será un proceso lento, no descansaremos hasta recuperar la grandeza que nos caracteriza”, indicó.

La alcaldesa y los funcionarios municipales han sostenido diversas reuniones presenciales y por videoconferencia con los representantes del proyecto del Tren Maya y autoridades estatales, para dar continuidad a los trabajos de preparación para el arranque de obras.

You may also like