Tren Maya, un proyecto que beneficiará a la población de cinco estados: Fonatur

por Redaccion
302 Visto

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, aseguró que el proyecto Tren Maya prevé captar hasta 5.5 millones de toneladas de carga agroalimentaria en 2023, con lo cual daría valor agregado a la producción del sector primario en la región, así como viabilidad económica de mediano y largo plazo a la población.

Por todo ello, destacó el funcionario, el Tren Maya está definido como un proyecto integral de desarrollo para beneficiar a la mayoría de la población en Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

El proyecto del Tren Maya, que en su primera etapa, el permitirá reactivar el turismo, también contribuirá a detonar muchas otras actividades productivas en la región.

Por su parte, Olga Vázquez, responsable del Programa Agroalimentario del Tren Maya, informó que el proyecto Tren Maya considera la transportación de 14 productos agroalimentarios (maíz, caña, plátano, cacao, limón, palma de aceite, chile verde, papaya, carne res y de cerdo, miel mojarra, pulpo y camarón), para lo cual prevé también el desarrollo de infraestructura frigorífica y centros de acopio a lo largo de la ruta.

You may also like