Volqueteros de la CROC retiran de las calles 500 toneladas de árboles y ramas

por Redaccion
65 Visto

Por tercer día consecutivo, cuadrillas de volqueteros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que dirige en Quintana Roo, el secretario general, Martín de la Cruz Gómez, han recolectado unas 500 toneladas árboles y ramas caídos por los vientos huracanados que dejó a su paso el huracán Delta.

Estos trabajos iniciaron el jueves pasado, tras el paso del fenómeno hidrometereológico, esta acción rápida evita que la basura acumulada en calles pueda convertirse en un foco de infección o generar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue y zika, porque en muchos casos entre las ramas había bolsas con basura y otros objetos.

A esta labor se sumaron hoy los sindicatos de la Coalición de Volqueteros de Playa del Carmen, integrada por la CROC, UNTRAC, FESOC y el sindicato José Quiam Chan.

Las brigadas de volqueteros que están siendo solidarias con la población solidarense continuarán realizando estos trabajos de recolección y limpieza durante los próximos días, “lo más que podamos, con todo el equipo de la Coalición y las y los líderes de las colonias”, quienes han estado solicitando el apoyo, mencionó Cruz. Ricardo Gutiérrez, secretario general de los Volqueteros de la CROC.

Sergio de Jesús Sosa, secretario general de la UNTRAC y Pedro Salazar Jiménez, líder de los volqueteros del sindicato José Quiam Chan, destacaron que con esta labor los transportistas de la Coalición aportan “al menos un granito de arena” a Playa del Carmen y su gente; además aplaudieron la iniciativa del líder estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez para apoyar con estas acciones a la población.

Al momento la recolección de árboles y ramas se ha realizado en zonas de las colonias Luis Donaldo Colosio y los fraccionamientos Tumben Chilam, Residencial Caribe, Villamar I y II y Misión del Carmen, de donde se han sacado más de 40 camiones de volteo repletos de troncos y ramas de los árboles que quedaron esparcidos sobre las banquetas, camellones, incluso sobre los techos de algunas viviendas y en algunos casos obstruyendo el paso al tráfico vehicular.

You may also like