#YoMeQuedoEnCasa y #MéxicoSeQuedaEnCasa, el hashtag para ayudar a frenar el coronavirus

por Redaccion
335 Visto

am Redacción

En las redes sociales este domingo se volvió tendencia los hashtag #YoMeQuedoEnCasa y #MéxicoSeQuedaEnCasa como medida para frenar la pandemia del coronavirus, aunque pareciera extrema, sí ha resultado en países como Corea del Sur y como lo explicó The Washington Post en una nota que difundió este domingo.

El diario El País explica que en Corea cuando había medio centenar de casos, el alcalde de Daegu, ciudad del primer foco de infección, pidió a los ciudadanos quedarse en casa y usar mascarillas todo el tiempo, incluso en el hogar. Este aviso se dio desde el 20 de febrero. El resultado: caída constante de nuevas infecciones.

En tanto The Washington Post explica que, según expertos, practicar el distanciamiento social podría ralentizar la propagación, es decir, evitar lugares públicos y en general sus movimientos.

Aunado a estas explicaciones, en Twitter los usuarios dieron ideas de quedarse en casa, incluso cantantes como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juanes, entre otros, replicaron la idea y ofrecieron una tocada virtual.

Por lo pronto, este lunes 16 en México es día de asueto, aunque en Jalisco, Yucatán y Guanajuato a partir del martes ya no hay clases.

You may also like