Abren primera etapa de museo escultórico en playa de Tulum

por Redaccion
61 Visto

La obra ‘Ven a la luz’ está situada en el hotel Ahau, propiedad del actor Roberto Palazuelos

La Jornada Maya/Miuel Améndola

La famosa escultura Ven a la luz, también conocida como Madre Tierra, se puede visitar por tres dólares dentro de las instalaciones del hotel Ahau en Tulum, propiedad del empresario y actor Roberto Palazuelos, quien informó que esta es la primera etapa del museo temático que se hará en la playa.

En entrevista para La Jornada Maya, Palazuelos explicó que el museo temático todavía no está listo al 100 por ciento porque aún no llegan las demás piezas, pero ya adecuaron una parte para permitir el acceso a las fotos con una cuota de tres dólares por persona (aproximadamente 60 pesos mexicanos).

Sostuvo que algunas esculturas las están transportando por medio de barco y van a tardar un poco más, pero a petición del público ya abrieron -desde el pasado domingo- un sector con la conocida escultura Ven a la luz, que antes estaba en la puerta del centro de hospedaje, ubicado en el kilómetro 7.5

Comentó que en el primer día de visita contaron con la presencia de 570 personas, y poco a poco terminarán de instalar las esculturas de este museo temático, que también tendrá un wine bar y una pizzería, entre otras amenidades.

Calculó que para diciembre ya estará listo al 100 por ciento, mientras tanto, la gente se puede tomar fotos con la escultura de Daniel Popper. “La verdad lo abrimos porque la gente ya se quejaba mucho que querían la foto, todavía no nos llegan las otras piezas y estamos terminando ahí varias cosas que va a haber adentro, porque habrá un wine bar, una pizzería, otras piezas escultóricas, pero mientras tanto ya puede pasar la gente a tomarse la foto, que cuesta tres dólares por persona”, detalló Palazuelos.

Apuntó que este atractivo turístico, situado en la playa de la zona costera de Punta Piedra, contará con un increíble jardín escultórico con obras de renombrados artistas, además del sudafricano Daniel Popper, famoso por sus megaesculturas.

Ven a la luz (originalmente Come Into The Light) fue inaugurada en 2018 como parte del festival Art With Me. Tiene 10 metros de alto y está hecha de acero, madera, cuerdas y material vegetal. De acuerdo con su autor, simboliza la profunda conexión que tiene el ser humano con la naturaleza.

You may also like