Advierten ascenso de casos de Covid-19 en Quintana Roo

por Redaccion
76 Visto

Novedades edición electrónica/Fernanda Duque Foto: Paola Chiomante

La Secretaría de Salud federal advirtió que Quintana Roo muestra una curva ascendente de casos COVID-19 en las últimas dos semanas, contrario al comportamiento que han tenido otras entidades del país.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó que la situación del estado es preocupante debido a que si no se alcanza un control de los casos, esto podría derivar en un nuevo brote y en consecuencia un nuevo retroceso en el semáforo epidemiológico.

“Está la tendencia ascendente, hay un importante número de casos que se están generando en Quintana Roo. Por eso decimos que esto no se ha terminado porque si las medidas de distanciamiento, de sana distancia y movilización no se ponen en práctica podemos tener rebrotes”, dijo.

Consideró necesario que tanto las autoridades locales, como la población, retomen las medidas de higiene y disminución de movilidad para retomar el control de la epidemia que se tenía anteriormente.

Debido a esto se ha pedido a la ciudadanía tener precaución y evitar reuniones, sobre todo los festejos relacionados al Día de la Madre, que podrían dejar una nueva ola de contagios en la entidad.

En su última transmisión, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, solicitó evitar las celebraciones masivas que involucran la reunión de muchas personas en espacios cerrados.

Recordó que a lo largo de más de un año de pandemia, se ha observado que estas fechas

tienen un profundo impacto en el número de contagios que se generan en fechas posteriores, por lo que podríamos ver un aumento en las próximas dos semanas.

Para las autoridades federales, la vacunación aún no abarca al número suficiente de personas como para que empiece hacer mella en el comportamiento epidemiológico, por lo que es indispensable continuar con las medidas de prevención.

Tan solo del 2 al 8 de mayo, en la entidad se reportaron 737 nuevos casos positivos. Hasta el sábado pasado había mil 083 personas en aislamiento social y 139 hospitalizadas.

You may also like