Alistan cerca de 20 fiestas clandestinas en Cancún y la Riviera Maya para Año Nuevo

por Redaccion
311 Visto

Por Esto/Ana Cirilo

Las fiestas clandestinas son un tema que la Cofepris no ha logrado contener, pues los organizadores encuentran la forma de ser ubicados; recaudan hasta un millón de pesos por fiesta, asegura uno de ellos.

Al menos una veintena de fiestas clandestinas ya se están promocionando en diferentes puntos de Cancún y la Riviera Maya para recibir el Año Nuevo, las cuales generan cada una hasta medio millón de pesos.

De acuerdo con Richard, organizador de las “Legendary Parties” con el Semáforo COVID Verde, los eventos masivos de más de 300 personas son más fáciles de organizar, además de que los operativos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) han disminuido.

“Las fiestas ahora son más fáciles de llevar a cabo. Ahorita tenemos el conocimiento de al menos 20 de ellas, la Cofepris ha bajado un poco la guardia tras el cambio al Semáforo Verde, lo que nos permite operar más fácilmente. Al menos nos llevamos 500 mil pesos por noche, pero eso se reparte en muchas cosas, no es ganancia neta”, dijo en entrevista con Por Esto!

El organizador detalló que ya tienen el 90 por ciento de los boletos vendidos y que asistirán turistas de todas las nacionalidades, los cuales llegan a pagar hasta 20 mil pesos por una entrada, que no incluye ni bebidas ni comida.

“A unos días del Año Nuevo ya tenemos el 90 por ciento de las entradas vendidas. Varios de los turistas vienen especialmente a los eventos que organizamos porque son de alto nivel, quieren mucha fiesta y eso les ofrecemos; los estadounidenses son nuestro mercado predilecto”, continuó.

Los eventos sólo se están promocionando a través de grupos de WhatsApp, donde ya tienen una cartera de clientes. Este método se utiliza para evitar que sean rastreados por las autoridades, por lo que la publicidad a través de redes sociales masivas como Facebook o Twitter está prohibida.

“Como mencionaba antes, nuestros clientes son muy selectos, tienen el poder adquisitivo para poder pagar estas fiestas, es algo organizado más para turistas, que esperan una gran fiesta para recibir el Año Nuevo, ya tenemos todo listo, la ubicación se la mandamos media hora antes para evitar las filtraciones”, detalló.

Hombres, los más interesados Richard detalló que los hombres son los más interesados en las fiestas clandestinas en Quintana Roo, pues además de buscar un buen ambiente y música, quieren conquistar a chicas, por lo que las mujeres tienen un descuento si quieren asistir a estos eventos para que asistan más.

“Tenemos mayor asistencia de hombres, esto no conviene para el negocio, ya que debería de ser al revés, es por ello que implementamos descuentos para que más mujeres asistan, por eso se hace un gran trabajo de marketing”, finalizó.

You may also like