AMLO convoca a gobernadores a un acuerdo para no intervenir en proceso electoral

por Redaccion
386 Visto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enviará una carta a los gobernadores y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en la que los convoca a un acuerdo nacional para que no se intervenga en el proceso electoral ni se favorezca a partidos o candidatos.

En la conferencia de prensa matutina y ante el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, López Obrador les propuso establecer en definitiva una auténtica democracia, “los convoco a que juntos hagamos historia”.

Puso como ejemplo a Francisco I. Madero, a quien considera el apóstol de la democracia, de quien hoy se conmemora su aniversario luctuoso.

“Una atenta recomendación con miras a las próximas elecciones y con el más sincero propósito de establecer en definitiva una auténtica democracia en nuestro país”, llamó.

Recordó que son tres momentos que ha vivido México en la democracia como cuando gobernó Francisco I. Madero; luego en el año 2000 ganó la presidencia el PAN y el 1 de julio de 2018 “cuando la mayoría de los ciudadanos decidió apoyar el proceso de transformación que está en marcha para desterrar la corrupción y el régimen de justicia y privilegios que predominaba”.

Les propuso a los mandatarios estatales desterrar viejas prácticas, ya que ahora los delitos electorales son graves.

You may also like