Amplían horario de vigilancia en las playas

por Redaccion
35 Visto

Novedades/Octavio Martínez

Protección Civil de Solidaridad ampliará el horario de los 16 guardavidas que vigilan la costa para el período vacacional de Semana Santa, con el objetivo de evitar alguna eventualidad en las playas.

Leticia Hernández Barajas, director operativo de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, informó que el personal pasará del horario de 9 a 17, al de 9 a 19 horas. “Es importante que disfrutemos estas playas cuando tengamos el cuidado de nuestros guardavidas que siempre están muy atentos para cualquier emergencia que se presente”, expresó.

La funcionaria fue entrevistada ayer al mediodía en la playa 88, a donde llegó a realizar una supervisión junto con su equipo operativo. En dicho tramo costero, el pasado martes una persona murió ahogada cuando nadaba en mar abierto y fuera del horario de vigilancia de los guardavidas.

Por ello, Hernández Barajas pidió a la población sólo meterse al mar en horario en que el personal de la dependencia apoya en la vigilancia y en los puntos donde existe la supervisión, que son las playas con acceso público.

El cuerpo de guardavidas de Protección Civil se compone de 16 elementos, quienes vigilan desde Playacar, pasando por las ventanas al mar que se encuentran a la altura de la zona centro, playa Mamitas, Shangri-La, 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco, por mencionar a las m representativas.

Hernández Barajas comentó que esperan que la alta afluencia en las playas comience a partir del próximo fin de semana en varias zonas, por ello desplegarán a los 30 elementos operativos por tierra para evitar cualquier aglomeración que ponga en riesgo a los bañistas, en estos tiempos de coronavirus.

Adelantó además que, el próximo viernes junto con otras autoridades, tanto civiles como militares, darán el banderazo de inicio del operativo de vacaciones de Semana Santa. Puntualizó que el objetivo de la dependencia es que el periodo de asueto concluya con saldo blanco, tanto en la playa como en la ciudad.

You may also like