Anuncian construcción del Autódromo de la F1 en la Riviera Maya

por Redaccion
20 Visto

Silvia Reyes

El Grupo Constructor anunció el proyecto de construcción del Autódromo F1 de la Riviera Maya, que será de clase mundial y tendrá una inversión de más de 3 mil 700 millones de dólares; estará ubicado en Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad, y tendrá una extensión de aproximadamente 500 hectáreas.

Mario González, director de Grupo Constructor, dijo que el proyecto está apoyado por el gobierno federal, contará con una moderna pista de carreras, apta para recibir a las más importantes categorías del automovilismo mundial, además tendrá dos hoteles de 5 diamantes de 120 habitaciones cada uno, un centro de convenciones, centro de espectáculos, parque acuático y un campo de golf de 18 hoyos.

Habrá también cenotes interiores y exteriores, área de glampling, spa, yoga, jardín del arte, parque acuático, espacio inmersivo inspirado en la historia del mundo maya, espectáculo de luz y sonido.

Sobre las cuestiones ambientales, declaró que ya están por obtener la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Declaró que el tema administrativo ya cuenta con 95 por ciento de avance, de manera que adelantó que para el 1 de febrero del 2022 iniciarán la mega obra. Abundó que las obras generarán 8 mil empleos directos y esperan concluir en noviembre de 2025.

Expuso que será un proyecto de gran envergadura y uno de los mejores complejos automovilísticos del mundo, que pudiera superar al de Dubai, además contribuirá a que la gran cantidad de turistas que arriban a Tulum y la Riviera Maya tengan más espacios de esparcimiento.

Expuso que el trazo final del circuito todavía no está definido, pues está en revisión para que sea aprobado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), pues seguirá todas sus reglas en ingeniería, normativa y tecnología.

Durante la conferencia de prensa, reveló que se propuso comprar los derechos del GP de México a Federico González Compeán, por 20 millones de dólares; negociaciones que no prosperaron.

También presentaron este plan de inversión a la Secretaría de Turismo Federal y al grupo de Sergio Pérez, pero indicaron que carecían de recursos para un proyecto de esta magnitud.

Grupo Constructor tiene solvencia económica y este corporativo tiene ya el 95% de avance, y además cuenta con el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González.

You may also like