Apuesta Quintana Roo por el turismo de lujo

por Redaccion
754 Visto

Lizzie Cole, informó que participaron en el evento Ultra Summit, en EU, para atraer a este sector

Novedades

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participó en el Ultra Summit, un evento que se realizó en Estados Unidos para promover el turismo de lujo, y el Caribe mexicano fue uno de los favoritos.

Lizzie Cole, directora ejecutiva de promoción del CPTQ, dijo que tuvieron reuniones con los tour operadores que tienen una gran demanda de este mercado, y están trabajando para incrementar los asientos de avión que ayuden a impulsar al sector, por lo que ya se trabaja con American Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, JetBlue y United Airlines.

El evento está dirigido a los propietarios y gerentes de agencias de viajes de lujo, quienes ofrecen a este segmento todos los servicios exclusivos. A dicho encuentro acuden los principales proveedores del mercado de lujo, con el fin de compartir experiencias sobre el turismo. “Nos pudimos reunir con los agentes de viajes, quienes tienen una de manda muy importante, y esto es bueno para los flujos turísticos para el resto del año”, agregó.

Para captar este nicho, el CPTQ recientemente lanzó una campaña enfocada al sector de alto poder adquisitivo de Estados Unidos, la cual arrancó en Nueva York y tiene presencia en los escaparates de la prestigiosa tienda Saks Fifth Avenue, además de presentar anuncios digitales.

Nueva York y Texas son dos de los principales emisores de turistas hacia el Caribe mexicano, y Cancún y la Riviera Maya suelen ser visitados por parejas y familias de entre 30 y 40 años; mientras que a Isla Mujeres llegan parejas y grupos de amigos con un rango de edad de entre 40 y 50 años.

Tulum es el que capta a parejas de no más de 30 años de edad y con alto poder adquisitivo ligadas a la creatividad, las artes y publicidad; es el mercado que más ha influido en el desarrollo de lo que es hoy el municipio y el prestigio que tiene a nivel internacional; por ello se trabaja en las campañas para seguir impulsando a estos viajeros, lo cual genera un gran beneficio para Quintana Roo.

You may also like