Beneficia a obreros acuerdo sobre subcontratación: CROC

por Redaccion
314 Visto

El acuerdo alcanzado entre el sector obrero, la iniciativa privada y el Gobierno de México en materia de Subcontratación y Reparto de Utilidades beneficia a la clase trabajadora del país porque evitará distorsiones en empresas de uso intensivo de capital.

Martín de la Cruz Gómez, secretario estatal de la CROC, aplaudió este importante logro que beneficia a las y los trabajadores, mismo que se concretó desde la dirigencia nacional de la CROC, a través del diputado federal, Isaías González Cuevas al pronunciarse en diversas ocasiones por la desaparición de la figura de las “Outsourcing”.

En noviembre pasado, el Ejecutivo Federal presentó una iniciativa para regular la subcontratación y erradicar sus abusos y en diciembre se suscribió en Palacio Nacional un acuerdo tripartita para que a partir de ahí se discutiera con los sectores involucrados la iniciativa y los posibles efectos que traería en el reparto de utilidades y tres meses después se concretó el acuerdo que crea dos modalidades para el cálculo del reparto, eliminando la discrecionalidad y alcanzando un incremento del 156 por ciento en el monto del reparto de utilidades a los trabajadores.

Así como la prohibición de la subcontratación de personal; la regulación de la subcontratación de servicios especializados distintos del objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa contratante.

Además, el registro ante la STPS y la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializados. También la responsabilidad solidaria en caso de incumplimiento y el otorgamiento de un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina del patrón real.

You may also like