Biden presiona a México para que “haga más” para detener la crisis migrante: New York Times

por Redaccion
764 Visto

El diario aseguró que la actual administración estadounidense instó a México a que acoja a más familias expulsadas

mundo.sputniknews.com       Foto: EFE/José Torres

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, ha estado presionando silenciosamente a México para frenar el flujo de migrantes que llegan a la Unión Americana, instándolo a que acoja a más familias expulsadas por las autoridades estadounidenses y a que intensifique la aplicación de la ley en su frontera sur con Guatemala, así lo aseguró el diario The New York Times.

El rotativo destaca que aunque la actual administración estadounidense desmanteló rápidamente algunas de las políticas de inmigración características del expresidente Trump, como la detención de la construcción del muro fronterizo, frenar la rápida expulsión de niños en la frontera y proponiendo un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes en los Estados Unidos, se aferra a un elemento central de la agenda de Trump: confiar en México para contener una ola de personas que se dirigen a Estados Unidos.

El medio reveló que durante la videollamada entre Biden y el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, ocurrida a inicios de este mes, el Jefe del Ejecutivo norteamericano le preguntó al político tabasqueño si se podía hacer más para ayudar a resolver el problema.

En la conversación, ambos presidentes también discutieron la posibilidad de que Estados Unidos envíe a México parte de su suministro excedente de vacunas, dijo un alto funcionario mexicano. México ha pedido públicamente a la administración de Biden que le envíe dosis de la vacuna AstraZeneca, que no ha sido aprobada para su uso en Estados Unidos.

Aunque los funcionarios mexicanos sostienen que los esfuerzos para asegurar las vacunas están separados de las negociaciones sobre la migración, reconocen que las relaciones entre Estados Unidos y México se verían impulsadas por un envío de dosis al sur.

You may also like