Colapsa emblemática iglesia en Zona Maya de Quintana Roo

por Redaccion
354 Visto

Con información de Agencia: SIM Foto: ICA

Uno de los muros de la fachada principal de la emblemática iglesia de Tihosuco se derrumbó, esta iglesia, con más de 182 años de construcción, es considerada patrimonio Cultural de México.

De acuerdo con un reporte de habitantes de la zona maya de Quintana Roo, se percataron de este accidente durante las primeras horas de este viernes; hasta el momento se desconoce el motivo del derrumbe, pero no se descarta el exceso de lluvia que reblandeció la base.

Serán los peritos los encargados de determinar las causas; pues el incidente ya fue reportado a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y han informado que lo más pronto posible acudirán para evaluar los daños, informó la agencia SIM.

El edificio de la Iglesia de Tihosuco, consagrado al “Niño Jesús”, ya había sufrido otra destrucción, la primera fue durante la Guerra de Castas de 1847 al ser bombardeada por el ejército yucateco.

La iglesia recién fue restaurada por personal del INAH como parte de los trabajos de Sitio de monumentos históricos; ahí se realizan diversas celebraciones religiosas.

You may also like