Cuidado y desarrollo infantil, prioridades del DIF Tulum

por Redaccion
64 Visto

 Ante la reapertura del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) anunciado por el presidente Marciano Dzul Caamal y la Lic. Ileana Canul de Dzul, la directora general del DIF-Tulum, Jessica Ramírez de la Rosa, tomó protesta a quienes serán las y los responsables de los trabajos de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil en el noveno municipio durante el periodo 2021-2024.

En la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Tulum, se comprometieron a esta noble encomienda:

-el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica,

-la VIII regidora Eva Rosely Rocha Geded,

-la directora de Salud, Sonia Vargas Torres,

-la coordinadora de Equidad de Género, Anahí Bates Dzib,

-la coordinadora de Grupos Vulnerables, Ligia Salomé Marfil Manrique,

-la Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Astrid Sinaí Suárez Chulim,

-la coordinadora de Bibliotecas, María del Carmen Gallegos Corona,

-la visitadora adjunta de la Comisión de los Derechos Humanos en Tulum, Juliana Berenice Solís Ventura.

Ramírez de la Rosa anunció que el CADI Tulum estará activo en breve para coadyuvar con mamás y papás en la formación de la niñez tulumnense, tal y como lo instruyeron  el munícipe y la presidenta honoraria del Sistema DIF.

“Una de las prioridades de nuestro presidente y nuestra presidenta honoraria del DIF es la remodelación del CADI, de todas sus instalaciones. En el mes de enero esperamos ya tener habilitado el CADI para recibir a los niños de Tulum”, dijo la funcionaria al tiempo que reiteró que la 4T brindará ayuda a los más desprotegidos con los más altos niveles de calidad y las medidas sanitarias rigurosas.

La misión del CADI es acompañar a las niñas y niños en su proceso de crecimiento y maduración, brindándoles los conocimientos y herramientas para desarrollar sus capacidades y actitudes en un clima de confianza y bienestar,  en donde los docentes trabajen con eficiencia y en equipo con las madres y padres de familia.

You may also like