Destituyen a delegado de Fonatur en Cancún por posibles actos de corrupción

por Redaccion
328 Visto

Acusado de diversas irregularidades, Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, y encargado del Tramo 5 del Tren Maya, fue destituido para realizar las investigaciones sobre la renta de la llamada Casa Presidencial en Cancún, a través de Airbnb.

A través de un comunicado, Fonatur informó que “derivado de diversos señalamientos en medios y en virtud de investigaciones iniciadas por el Órgano Interno de Control (OIC) de la entidad, se ha tomado la decisión de separar del cargo a Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho en el Centro Integralmente Planeado de Cancún, Quintana Roo, con el objeto de que se continúe con las investigaciones correspondientes”.

 Se agrega en el comunicado que Fonatur colabora en las investigaciones con la Secretaría de la Función Pública para esclarecer los hechos y no tolerará, en su caso, ningún acto de corrupción ni actos ilícitos.

Según publicaciones periodísticas, el hoy ex delegado de Fonatur en Cancún presuntamente alquilaba la llamada Casa Presidencial en Cancún, también conocida como Villas Chakté, a través de Airbnb y Booking, lo cual reportaba ganancias por 10,176 pesos por noche, que se depositaban en una cuenta particular.

El inmueble, que fue construido durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa como casa de descanso para los presidentes, tiene 21,273 metros cuadrados y 846 metros de construcción en la zona hotelera de Cancún, con acceso a la playa.

TAMBIEN FUE ACUSADO DE PREPOTENTE

En octubre de 2020 se dio a conocer en redes sociales un audio en el que se escucha al hoy ex funcionario, lanzar amenazas y tomar represalias en contra de un empleado administrativo del fraccionamiento de lujo, Isla Dorada, por no poder hacer uso del gimnasio condominal ante las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

En su momento, el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, lo disculpó, tras señalar que solo era un problema doméstico, donde sin duda se equivocó y actuó ¡prepotentemente!”.

You may also like