Detectan posible quebranto por más de 75 mdp de la administración de Laura Beristain

por Redaccion
372 Visto

En Solidaridad detectan posible quebranto por más de 75 millones de pesos de la pasada administración morenista, encabezada por Laura Beristain; la actual alcaldesa, Lili Campos, dijo que 62 exfuncionarios han comparecido.

Además, dijo que nueve dependencias no han procedido a solventar sus observaciones y ya los expedientes han sido turnados a la Dirección de Investigación Administrativa de la Contraloría municipal.

Campos Miranda indicó que 26 expedientes están en proceso de investigación, 10 más ya se encuentran en la Fiscalía del Estado por actos de corrupción, abuso de autoridad, delitos electorales, desvío de recursos públicos y por incumplimiento de contrato.

Existen además gastos no justificados en medios de comunicación por 23 millones de pesos; la falta de firma en instrucciones de pago del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental, por 12 millones de pesos; la erogación de 30 proyectos sin respaldo documental, por 32 millones de pesos, la inclusión de 60 “aviadores” en la nómina, a un costo de 9 millones de pesos; y el desvío en la construcción de un crematorio, por 1.2 millones de pesos.

You may also like