Detectan red de trata de menores en Quintana Roo, se han descubierto al menos cuatro grupos dedicados a esta actividad ilícita

por Redaccion
345 Visto

Quintana Roo Hoy/Paloma Wong

Las amenazas a menores de edad a través de las redes sociales se agudizaron durante la pandemia sanitaria, a tal grado que en Quintana Roo se han detectado cerca de cuatro grupos dedicados a esta actividad ilícita, reveló Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en el Estado.

Explicó que la educación a distancia, es uno de los factores que derivó al mayor uso de dispositivos electrónicos entre menores de edad, y ocasionó el incremento de las amenazas hacia este sector poblacional, de parte de personas dedicadas a la trata de personas a través de las redes sociales.

Acosta Manzanero dijo que en el lapso de más de año y medio de la Pandemia, los estudiantes también han sido expuestos frente a los riesgos del uso frecuente del Internet.

Apuntó que gracias a las denuncias de padres de familia, y acciones que se han realizado con el Sistema DIF Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Cibernética, se implementó un programa de rastreo mediante el cual se detectaron unas cuatro agrupaciones dedicadas a esta actividad ilícita.

Aunque no precisó cuántos menores de edad han sido objeto de amenaza, el líder de los paterfamilias aseguró que los casos ya se están atendiendo, y se trabaja en una campaña de difusión para alertar a los alumnos, a fin de minimizar los factores de riesgo.

Expresó que el consumo de drogas, intercambio de fotografías obscenas, y conductas sexuales impropias, es parte de lo que estos grupos tratan de inducir entre los estudiantes menores de edad, que por la naturaleza de la nueva modalidad dependen en un 80 por ciento de dispositivos electrónicos conectados a Internet para su educación.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, alertó a los paterfamilias a estar más atentos de sus hijos respecto del uso de las redes sociales, apuntó que Benito Juárez y Solidaridad son los municipios donde se documenta la mayor amenaza.

You may also like