El gobernador de Nueva York renuncia ante acusaciones de acoso sexual

por Redaccion
111 Visto

Mundosputniknews.com        Foto: © Reuters/Pool

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, renunció luego de que una investigación encontrara que estuvo involucrado en 11 incidentes de acoso sexual. El ahora exgobernador negó las acusaciones, pero admitió que su comportamiento pudo haber incomodado a algunas personas.

“Creo que dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el Gobierno vuelva a [ser] Gobierno. Mi renuncia será efectiva en 14 días”, anunció Cuomo.

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, reveló el 3 de agosto que Cuomo había acosado sexualmente a 11 mujeres, actuales y antiguas funcionarias, con tocamientos no consentidos y múltiples comentarios ofensivos de una naturaleza sugestiva y sexual que crearon un ambiente laboral hostil para las víctimas.

Por su parte, Cuomo, en el cargo desde hace una década, negó vehementemente las acusaciones, diciendo que los investigadores habían “convertido en un arma las interacciones diarias” y lo “describieron injustamente”.

“Respeto la decisión que tomó el gobernador”, dijo el presidente de EEUU, Joe Biden, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Joe Biden, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y varios políticos más de primera fila, instaron a Cuomo a dimitir luego de conocidas las acusaciones de la Fiscalía.

You may also like