Entrega la CROC 25 mil mochilas y paquetes de útiles escolares a educandos

por Redaccion
91 Visto

“La mejor manera de forjar una sociedad es apostando por la educación”, destacó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, al presidir este viernes a entrega simbólica de más de 25 mil mochilas y paquetes de útiles escolares para hijas e hijos de trabajadores hoteleros sindicalizados, lo que contribuye también en apoyo de la economía familiar.

Acompañado de Leslie Berenice Baeza Soto, apoderada legal del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC; Narcisa Pech, representante de la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, y el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Tulum, Juan Noriega, en representación de su presidente, David Ortiz Mena, el líder croquista refrendó una vez más el compromiso que tiene la CROC con la Educación.

Los útiles escolares fueron adquiridos en el estado de Puebla, “todas y todos los hijos de los trabajadores deben tener sus útiles de calidad y de acuerdo a la lista oficial de la SEP”, subrayó el dirigente sindical, quien refirió que en la compra de todo este material escolar se invirtieron más de ocho millones de pesos, de los cuales aproximadamente 6.5 millones fueron de las aportaciones patronales y arriba de dos millones de pesos de las cuotas de los trabajadores. La entrega de mochilas y útiles escolares se deriva de la cláusula de apoyo para útiles escolares de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).

Asimismo, citó que en el ciclo escolar 2021-2022 que está por iniciar, la entrega de los paquetes de útiles, beneficiará a más de 25 mil estudiantes que durante este ciclo lectivo cursarán su educación desde el nivel preescolar hasta el nivel superior; hijas e hijos de trabajadores hoteleros de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y parte de la zona continental de Isla Mujeres.

En su intervención, Juan Noriega, representante de los hoteleros de Tulum, destacó “la importancia del balance económico que representa para las familias de los trabajadores la entrega de útiles escolares, beneficio colectivo que contribuye al equilibrio social”.

Por su parte, la representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en el municipio de Solidaridad, Narcisa Pech, reconoció el esfuerzo que realiza “la familia CROC”, quien junto con hoteleros hacen posible que hijas e hijos de los trabajadores puedan tener útiles escolares de calidad.

Agradeció al dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz y a los hoteleros el compromiso que tienen con la educación y los invitó a sumarse a la limpieza de las escuelas, a la recuperación de las escuelas donde el próximo lunes 30 del mes en curso iniciará el ciclo lectivo 2021 – 2022.

Durante este evento protocolario de entrega simbólica de paquetes de útiles escolares, el dirigente estatal de la CROC externó su agradecimiento a toda la estructura sindical, mujeres y hombres que realizaron el trabajo logístico para que niñas, niños y jóvenes estudiantes puedan tener en tiempo y forma sus mochilas y útiles escolares.

Asimismo, exhortó a los estudiantes a echarle ganas al estudio, obedecer a sus maestros y formarse como personas de bien. Mencionó también el gran compromiso que tienen los maestros con la niñez y la juventud, mientras que a los paterfamilias les reconoció el compromiso que tienen con la sociedad, a través de la formación de sus hijos.

La CROC realiza la entrega de útiles escolares desde hace 27 años y en este ciclo escolar se beneficiarán más de 25 mil estudiantes quintanarroenses; estas acciones son una muestra del trabajo tangible que lleva a cabo la CROC, que a nivel nacional dirige el secretario general y diputado federal, Isaías González Cuevas, a favor de la clase trabajadores de México y Quintana Roo.

You may also like