Escuelas sin casos graves y bajan hospitalizaciones: López Gatell

por Redaccion
308 Visto

Al señalar que las hospitalizaciones bajaron casi 90%, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó con el regreso a las clases presenciales no se ha tenido un repunte de casos de coronavirus registrados ya que solo representan el 0.07% planteles.

Los menores contagiados de 17 años son 64 mil 682 casos.

En el informe “El Pulso de la Salud”, comentó que la pandemia tiene una reducción del l17% en tanto que los casos activos son 0.4%.

Dijo que la ocupación hospitalaria en algunos estados “ya es mínima”, bajó 89%, además de que las defunciones también han disminuido considerablemente.

De las clases presenciales, manifestó que las escuelas afectadas son 0.07%, es decir 110 mil 974 planteles que notificaron casos

“Se abrieron las escuelas el 30 de agosto y en ningún momento se ha presentado un repunte de Covid en la población escolar. Concretamente monitoreamos a la población de 5 a 17 años y como se puede ver hay una reducción progresiva de los casos en esta población y se ha mantenido muy fijo el porcentaje de casos que ocurren en estas edades, es de 10% y esto nos habla de un mínimo impacto si es que hay algunos de la apertura de las escuelas sobre los contagios”, apuntó.

 El subsecretario agregó que se han aplicado 131 millones 191 mil dosis de vacunas anti covid a 75.9 millones de persona; solo 15 % faltan para que completen su esquema.

You may also like