Exceso de trámites ahoga a las empresas en Quintana Roo

por Redaccion
398 Visto

Quintana Roo es el estado a nivel nacional donde los empresarios realizaron el mayor número de trámites, pagos o solicitudes de servicios, durante 2020, el año pasado de la pandemia.

Novedades

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (Encrige) 2020 donde precisa que fueron 61.8 trámites, en promedio, los que tuvo que efectuar una unidad económica.

Los trámites los realizan los propietarios o encargados de los negocios, de manera presencial en oficinas de gobierno municipal y estatal; así como pagos de servicio de manera virtual. Las 66 mil 108 unidades económicas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la entidad, superan por 13 trámites a Coahuila que tuvo 48.2 en promedio.

En tanto que la media nacional fue de 20.1 gestiones. Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Tulum-Chetumal, comentó que es excesiva la carga de trámites que realiza una empresa.

You may also like